martes, 11 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN


El proyecto de aula “LA HISTORIA, PARTE DE NUESTRA VIDA” que se desarrollo con los niños y niñas de los grados cuarto y quinto de la Escuela Normal Superior de Neiva, es una propuesta que permitió conocer las percepciones que tienen los estudiantes a cerca de las transformaciones que se dieron en los últimos años en el contexto de la familia, en el barrio y en el municipio de Neiva.
En este proyecto se integro a toda la comunidad educativa, estudiantes, maestros, padres de familia y vecinos cercanos a la institución en el desarrollo de las actividades concernientes a la pregunta de investigación, de igual manera se tuvo como fin relacionar la lógica interna de las áreas del plan de estudios apropiando la riqueza de experiencias, saberes previos y capacidades que tienen cada uno de los estudiantes para seguir el método natural de aprendizaje.
Este referente es indispensable para el desarrollo de la práctica pedagógica, su estructura conserva la lógica de un proyecto de investigación: nombre del proyecto, introducción, antecedentes, justificación, hipótesis, pregunta de investigación, objetivos generales y específicos, marco referencial: marco contextual y referente teórico, enfoque metodológico, matriz general, planeación semanal y bibliografía.

No hay comentarios: